miércoles, 13 de agosto de 2008

CAMPAÑA COMPARTIR 2008


Qué es la Campaña Compartir?
1.- Es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Venezolana a favor de las personas más necesitadas del país. Está enmarcada dentro de lo que a nivel de la red de Cáritas internacional se conoce como "Campañas de Solidaridad" o de "Comunicación de Bienes" de la Iglesia Católica. Se traduce en un espacio de comunión y participación en la comunidad eclesial y social.

2.-La acción organizada de la Iglesia al servicio de los más pobres y de las comunidades cristianas, con el propósito de impulsar el compromiso de solidaridad con los hermanos, orientada hacia la promoción y crecimiento personal de los más necesitados, fomentando la justicia y denunciando ante la sociedad, las causas que generan la pobreza.
3.- Es un esfuerzo conjunto de la red de apoyo nacional de Cáritas de Venezuela, la cual está integrada por 27 Cáritas Diocesanas, con una cobertura del 71% del territorio nacional, desde donde se acompaña el trabajo de asistencia y promoción social; se asesora, diseña, promueve, coordina y ejecuta todas aquellas iniciativas e intervenciones en el marco de su institucionalidad.
4.-Es un lugar común para reflexionar sobre aspectos doctrinales y prácticos referentes a la dignidad de la persona y la situación de los derechos humanos en Venezuela, tocando en cada edición la revisión de un derecho en particular.



¿Cuáles son los objetivos de la Campaña Compartir para la edición 2008?

1.-Promover la solidaridad con los más necesitados
2.-Promover la formación del voluntariado social.
3.-Fortalecer en la población venezolana una actitud de ejercicio de la ciudadanía y defensa de los derechos humanos.
4.-Apoyar, mediante la recaudación de fondos, las iniciativas y proyectos sociales de la Iglesia Católica Venezolana, destinados a la promoción humana.



¿Quiénes son sus destinatarios?
1.-Miembros de las Cáritas diocesanas,
2.-Miembros de las Cáritas parroquiales, capillas.
3.-Agentes de pastoral y voluntariado social.
4.-Referentes de la Colecta Compartir.
5.-Colegios, catequistas, miembros de comunidades
eclesiales de base, grupos parroquiales, entre otros.
6.-Organizaciones comunitarias.
7.-Personas interesadas en el tema

No hay comentarios: